Aumento de glúteos
El aumento de glúteos mediante colocación de implantes es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el volumen y la forma de las nalgas por las siguientes razones: mejorar una silueta o contorno corporal muy plano adicho nivel, corregir una disminución del volumen glúteo tras pérdidas marcadas de peso, ciertas enfermedades, etc.
Insertando un implante en cada uno de los glúteos podemos incrementar de forma apreciable y permanente el tamaño de esa zona.
AUMENTO DE GLÚTEOS - MEJORES CANDIDATOS
El candidato idoneo para una cirugía de aumento de glúteos es todo aquel paciente que estando sano desee mejorar el contorno corporal a dicho nivel.
Es necesario valorar y discutir las expectativas y resultados esperables con su cirujano plástico. Habitualmente se utilizan implantes de silicona rellenos de gel cohesivo biodimensionales y adaptados a las características de cada glúteo.
En casos muy seleccionados podría discutirse la realización de dicho aumento de nalgas con grasa propia del paciente en lugar de prótesis.
AUMENTO DE GLÚTEOS - LA CIRUGÍA
Una intervención de aumento de glúteos puede realizarse con anestesia general o intraraquidea. El tiempo de duración de la intervención de aumento de glúteos es de al menos dos horas. La incisión se realiza en el pliegue interglúteo, creamos un bolsillo dentro del espesor del músculo glúteo mayor, el implante se centra en la posición deseada, se colocan unos tubos de drenaje que se mantendran 2 o 3 días y se cierra la herida por planos. Se aplican unos apósitos en la zona que se mantienen varios días para permitir que la curación de la herida sea correcta y minimizar el riesgo de infección.
AUMENTO DE GLÚTEOS - DESPUES DE LA INTERVENCIÓN
Como en cualquier intervención se produce inflamación y edema que irán decreciendo a media que pasen los primeros días. Será necesario también en estos primeros días no dormir en posición bocarriba por minimizar las molestias y evitar la presión excesiva en la zona recien intervenida.
El primer día permanecerá ingresado en la clínica para un mejor control postoperatorio y que su recuperación inicial sea lo más cómoda posible.
AUMENTO DE GLÚTEOS - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
Las molestias que siguen a la intervención son tratadas con medicación analgésica. Al cabo de 2 o 3 días retiramos los apósitos y drenajes. Las suturas se retiran en dos semanas. Las sensaciones de acorchamiento y tensión en la piel son normales y van disminuyendo junto con la inflamación y posibles cardenales en las siguientes semanas.
AUMENTO DE GLÚTEOS - SU NUEVA IMAGEN
Siga nuestros consejos sobre como moverse y sentarse inicialmente, cuándo comenzar a realizar actividad normal y cuándo ejercicio intenso. Sus glúteos estarán mas sensibles a la estimulación directa en las primeras semanas, de forma que conviene evitar la presión en la zona y/o el contacto físico. Gradualmente esa sensibilidad volverá a su estado normal. De igual modo la cicatriz se irán atenuando progresivamente.
La decisión de realizar un aumento de glúteo es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan. Lo importante es cómo se sienta usted con una mejor forma de sus nalgas. Si consigue cumplir sus expectativas la cirugía habrá sido un éxito tanto para usted como para su cirujano. Ir arriba |