Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Varices - Valoración del especialista en angiología y cirugía vascular
Varices - Fotoesclerosis con láser vascular
Varices - Esclerosis con microespuma
Operación de Varices - Cirugía vascular
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Varices - Láser vascular

La tecnología Láser (acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emision of Radiations) representa la emisión de una fuente de luz de características físicas especiales: longitud de onda muy estrecha, monocromática, coherente y convergente y concentrada en una zona de disparo muy estrecha e igual intensidad.

En nuestra clínica contamos con la tecnología del Láser Neodimio-Yag de 1.064 nm, que ha demostrado ser ampliamente superior a otros láser existentes y a la luz pulsada, lo cual mejora los resultados terapéuticos en la eliminación de varices.

 

LÁSER VASCULAR - LAS MEJORES CANDIDATAS

El paciente que se somete a láserterapia debe haberse tratado previamente las varices de mayor calibre. Las varices que mejor responden a esta técnica son las arañas vasculares (telangiectasias), las varículas, las telangiectasias resistentes al tratamiento previo con escleroterapia, el matting (neotelangiectasias post-escleroterapia) y aquellas varices de mayor calibre o varices localizadas en áreas difíciles de esclerosar.

 

LÁSER VASCULAR - EL TRATAMIENTO

El objetivo del láser es la eliminación del vaso sanguíneo y para ello se vale del principio de fotocoagulación y fototermolisis a través de cada disparo, que va dirigiéndose hacia todo el trayecto del vaso elegido. Se trata de una técnica algo dolorosa, lo cual se evita parcialmente con la aplicación de anestésicos locales en forma de crema y de un sistema de refrigeración cutánea.

En caso de coexistencia de varices de diferente calibre, deben tratarse inicialmente las de mayor tamaño (que habitualmente originan después las ramificaciones más pequeñas) por lo que es fundamental su examen previo por el especialista en Angiología y Cirugía Vascular. Por norma general, el tratamiento puede empezarse 1 mes después de la exposición solar, cuando el color de la piel ha retornado a su normalidad, y no puede tomarse el sol hasta 1 semana después del tratamiento.

 

LÁSER VASCULAR - DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

Tras la sesión de láserterapia obligadamente ocurre una pequeña inflamación en cada zona de disparo, que desaparece paulatinamente en poco tiempo. No es doloroso. Debe evitarse la exposición al sol tras este tipo de sesiones y en caso necesario, con fotoprotección total. La inflamación se alivia y elimina antes con cremas del tipo corticoides suaves e incluso con aloe vera en algún caso. Suele ser necesario también el uso de despigmentantes tipo quelantes como el Angiogel® para evitar pigmentaciones tras el tratamiento.

 

LÁSER VASCULAR - EL RESULTADO

El resultado de la láserterapia es a corto-medio plazo, cuando el organismo elimina la inflamación y cuando la vena tratada desaparece. Si la vena tratada se restablece y reaparece tras la sesión parcialmente, puede ser necesario un retoque varios meses después. Esto se debe habitualmente a que en muchas ocasiones está conectada a una red venosa reticular subyacente y se necesite más intensidad para su eliminación.

El resultado mejora en muchas ocasiones también con la ayuda de medias elásticas de compresión normal o fuerte, que mejoren la sobrecarga venosa del ortostatismo (mantenerse en postura sentada o de pie demasiadas horas) y frenen la aparición de otras varices así como el desarrollo de las que ya tiene el paciente.

Ir arriba

Actualizado: 28 Mayo, 2014

Equipo Láser Quantum con cabezal láser Nd:yag

Equipo Quantum con cabezal láser vascular Nd:Yag

 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Láser varices - Mejores candidatas | Láser varices - El tratamiento| Láser varices - Despues del tratamiento| Láser varices - El resultado

 
VARICES: Valoración del especialista | Fotoesclerosis varices con láser vascular | Esclerosis varices con microespuma | Operación de varices - Cirugía vascular
 
espacio2 espacio