Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Aumento de pecho
Reducción de pecho
Elevación de pecho
Ginecomastia
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Ginecomastia

El agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre recibe el nombre de Ginecomastia. La presencia de mamas excesivamente abultadas en los hombres puede ser causa de complejos. Es posible eliminar este exceso de grasa y/o glándula mamaria mediante liposucción o si el tamaño es grande mediante la extirpación directa de los tejidos (grasa, glándula y piel).

 

LOS MEJORES CANDIDATOS PARA UNA GINECOMASTIA

Los mejores candidatos para operar una ginecomastia son aquellos hombres cercanos a su peso ideal que presentan unas mamas excesivamente grandes en proporción al resto del torso. La presencia de determinadas patologías de base como tensión arterial alta, enfermedades del corazón o pretender un resultado “perfecto” pueden aconsejar no realizar la operación.

 

GINECOMASTIA - LA CIRUGÍA

Tratamiento de la ginecomastia mediante liposucción.

Este tratamiento funciona igual que una liposucción clásica en cualquier otro lugar. Si la mama tiene buena calidad de piel, no es demasiado grande y no está caída, esta es la mejor opción. Se realiza bajo anestesia local con sedación y no necesita ingreso en Hospital.


Tratamiento de la ginecomastia mediante mastectomía.

Cuando las mamas son excesivamente grandes, están claramente caídas o tienen exceso de piel, es recomendable extirpar todo el tejido y el exceso de piel desde una incisión en el borde inferior de la areola que podría requerir prolongaciones en función del volumen a eliminar. La operación se realiza bajo anestesia general y necesita ingreso en Hospital durante una noche.

 

GINECOMASTIA - DESPUES DE LA INTERVENCIÓN

En el caso de corregir la ginecomastia por medio de la Liposucción el paciente abandona el hospital después de la operación, en caso de corregir la ginecomastia por medio de la mastectomía el paciente lo abandonará a la mañana siguiente. En ambos casos se coloca una faja especial de compresión, que hace de vendaje y facilita la adaptación de la piel al nuevo volumen; habitualmente se lleva uno o dos meses. Puede ser aconsejable dar masajes para facilitar la desaparición de la inflamación lo antes posible. Deberá tomar una medicación en el postoperatorio entre la que se incluye un analgésico y un antibiótico.

 

GINECOMASTIA - VOLVIENDO A LA NORMALIDAD

Es normal que los pechos puedan estar algo amoratados e hinchados después de la operación de ginecomastia; la inflamación desaparece habitualmente en tres a cinco semanas. Los puntos que cierran las heridas se retiraran en diez días aproximadamente. Deberá llevar la faja especial de compresión todo el día hasta que nosotros le indiquemos lo contrario. Probablemente notará una leve falta de sensibilidad durante unas tres a seis semanas, esto se debe a la inflamación y en muy raras ocasiones puede durar mucho tiempo. Aunque las cicatrices puedan estar enrojecidas durante unos meses finalmente se suavizan y toman un tono mas normal. En raras ocasiones estas cicatrices pueden ser de carácter hipertrófico o queloideo, en cuyo caso necesitaran tratamiento medico y/o quirúrgico. A pesar de que puede que se sienta bien, no debería regresar al trabajo hasta la siguiente semana o hacer ejercicios bruscos durante un mes.

 

GINECOMASTIA - SU NUEVA IMAGEN

Transcurridos unos dos meses, el resultado de la operación de ginecomastia es ya bastante visible pero deberá cuidar su peso para evitar que un aumento considerable de este pueda estropear el resultado. La grasa no volverá a acumularse del mismo modo en las zonas tratadas pero un incremento importante de peso se hará notar.

Operar una ginecomastia puede mejorar su imagen y su autoestima pero no necesariamente se acercará a su ideal o cambiará la imagen que los demás tienen de usted.

Ir arriba

Actualizado: 21 Mayo, 2013
Ficha rápida de la intervención de Ginecomastia
 
 
 
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2013
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Ginecomastia - Mejores candidatos | Ginecomastia - La cirugía | Ginecomastia - Despues de la intervención | Ginecomastia - Volviendo a la normalidad | Ginecomastia - Nueva imagen

CIRUGÍA MAMARIA: Aumento de pecho - Mamoplastia de aumento | Reducción de pecho - Mamoplastia de reducción | Elevación de pecho - Mamoplastia de elevación | Ginecomastia - Reducción pecho masculino