Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Tratamientos corporales
Mesoterapia
Ultracavitación
Lipomassage
Radiofrecuencia corporal
Termosudación
Presoterapia
Terapia Vibracional
Fotorrejuvenecimiento
Rejuvenecimiento de manos
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Mesoterapia corporal

Se puede definir la mesoterapia como una técnica de administración de medicamentos por vía intradérmica, a muy baja dosis, con el fin de obtener un efecto farmacológico (debido a la acción del medicamento) y un efecto de estimulación física (producido por la acción de la aguja sobre la piel).

Es un tratamiento localizado, al ser administrada la sustancia cerca la patología existente, necesitamos menores dosis de medicamentos durante el tratamiento, siendo los efectos curativos superiores a cualquier otra vía de aplicación.

La técnica puede ser aplicada con pistola o manualmente (jeringa- aguja-mano).

En la práctica, la técnica de la mesoterapia consiste en inyectar  una pequeña cantidad de fármaco mediante una serie de punciones. Serán inyecciones  intradérmicas superficiales (aproximadamente a 4mm de profundidad), depositando en cada punto entre 0.01 y 0.04 cc de medicamento, espaciando los puntos entre 1 y 4 mm unos de otros.

 

MESOTERAPIA - INDICACIONES

La mesoterapia es una técnica ampliamente utilizada para el tratamiento de la celulitis. Los medicamentos administrados locorregionalmente producen una estimulación local de la microcirculación, que se encuentra  alterada en esta patología. Se intenta evitar la puntura de los vasos superficiales, tan numerosos frecuentemente en la superficie de las zonas celulíticas.

La mesoterapia se emplea también para tratar otros problemas como  flacidez, reducción de peso, etc.

 

MESOTERAPIA - TRATAMIENTO

Al inicio del tratamiento de mesoterapia será necesario un mínimo de cuatro sesiones con una frecuencia semanal. Completado este periodo inicial, se establecerán sesiones más o menos separadas en el tiempo, según la evolución y el criterio médico, para terminar con unas sesiones de mantenimiento algo más espaciadas, que eviten una regresión de los resultados obtenidos.

 

Imagenes de tratamiento mesoterapia corporal

 

MESOTERAPIA - POSIBILIDADES DE COMBINACIÓN

Resulta imprescindible un programa de tonificación muscular y ejercicio físico activo o  pasivo. Nosotros ofrecemos la posibilidad de realizar en la propia clínica dos o tres sesiones semanales de ejercicio pasivo con nuestro sistema de terapia vibracional (Una sesión de 10 minutos equivale a 1 hora de gimnasio).

Es muy conveniente asociar a la mesoterapia sesiones de amasamiento tisular mecanizado (LPG), masaje circulatorio y/o drenaje linfático. También pueden asociarse sesiones de termoterapia para potenciar los resultados.
                                                                                                
En caso de sobrepeso, es estrictamente necesario asociar a la mesoterapia un tratamiento dietético.
                                    
Así mismo, se recomienda el uso de cremas anticelulíticas y/o reafirmantes, combinadas con masajes corporales para aumentar la penetración de dichas cremas.

Ir arriba

Actualizado: 28 Mayo, 2014
NOTA IMPORTANTE: En el caso de introducir un material extraño en el organismo, este deberá cumplir todas las normas de control sanitario de cada pais. Son técnicas que única y exclusivamente deben ser aplicadas por médicos.
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Mesoterapia corporal - El producto | Mesoterapia facial - El tratamiento | Mesoterapia facial - Indicaciones | Mesoterapia facial - Posibilidades de combinación

TRATAMIENTOS CORPORALES: Mesoterapia corporal | Ultracavitación | LPG Lipomassage | Termosudación | Presoterapia | Terapia vibracional | Fotorrejuvenecimiento | Rejuvenecimiento de manos
 
spacer2 spacer