Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Cirugía mamaria
Varices - Valoración del especialista en angiología y cirugía vascular
Varices - Fotoesclerosis con láser vascular
Varices - Esclerosis con microespuma
Operación de Varices - Cirugía vascular
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Varices

Los problemas circulatorios de las piernas son muy frecuentes en la población adulta (cerca de un 40 % de las mujeres y un 15% de los hombres). La patología más frecuente consiste en la formación de Varices, que son dilataciones patológicas de las venas superficiales de las piernas, que no conducen la sangre correctamente hacia el corazón.

 

VARICES - IMPORTANCIA DEL DIAGNÓSTICO

Dependiendo del calibre, las venas varicosas (varices) se clasifican en telangiectasias o arañas vasculares, varículas, varices reticulares y varices tronculares. Es frecuente que coexistan en un mismo paciente varices de distinto calibre. Además del problema estético, en muchas ocasiones producen malestar, cansancio, picor, calambres, pesadez de piernas o hinchazón. En casos severos, con el tiempo y sin tratamiento adecuado, pueden aparecer flebitis, úlceras cutáneas, o incluso hemorragia externa ante pequeños roces (varicorragia).

En función de la causa y del calibre de las varices, el paciente se beneficiará de una u otra técnica terapéutica. Por ello, el especialista en Angiología y Cirugía Vascular elabora una historia clínica detallada y estudia el sistema circulatorio venoso con la ayuda de un Doppler o con una Ecografía Doppler Color, cuando las circunstancias lo requieran. Dependiendo del calibre de las varices y de las características del paciente, puede ofrecerle tratamiento mediante Cirugía, Escleroterapia con Microespuma o Láserterapia, además de una serie de medidas conservadoras para mejorar su problema de insuficiencia venosa.

En esta misma consulta el especialista entregará un informe médico y el Consentimiento Informado verbal y por escrito para el paciente. Así tiene éste toda la información detallada del procedimiento, de las ventajas e inconvenientes, y que deberá traer cuando se someta al tratamiento.

Ir arriba

 

En general, se distinguen tres tipos de varices :

 

ARAÑAS VASCULARES Y VARÍCULAS

Son pequeñas venas muy finas, en forma de ramillete o estrella, directamente bajo la piel. Su diámetro mayor es de alrededor de 1 mm.

Arañas vasculares y varículas

 

 

VARICES RETICULARES

Estas varices son más visibles, de color azulado, de forma sinuosa, de tamaño entre 2 y 4 mm y de disposición irregular.

Varices reticulares

 

 

VARICES TRONCULARES

Varices de troncos venosos superficiales de las extremidades inferiores (venas safenas) o sus colaterales y son de desarrollo apreciable, llegando a ser prominentes, con muchas molestias para la paciente.

Varices tronculares

Ir arriba

Actualizado: 28 Mayo, 2014

Equipo diagnóstico varices - ecodoppler

ECÓGRAFO DOPPLER

El examen permite visualizar con gran precisión las estructuras venosas de las extremidades, la competencia de las válvulas, los reflujos, las conexiones al sistema venoso profundo y efectuar un mapa o esquema de la enfermedad en cada paciente en particular, permitiendo planificar el mejor tratamiento adecuado para las varices de forma individual.

 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
 
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2014
CLÍNICA ESTÉTICA MÁLAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)    

Varices - Importancia del diagnóstico | Varices - Tipos de varices | Varices - Arañas vasculares y varículas | Varices - Varices reticulares | Varices - Varices tronculares | Varices - Eco-doppler

 
VARICES: Valoración del especialista | Fotoesclerosis varices con láser vascular | Esclerosis varices con microespuma | Operación de varices - Cirugía vascular
 
espacio2 espacio