Logo Clínica Dra. Caparrós - enlaza con página principal Teléfono 952 068 171
Inicio La clínica Contacto Mapa web
Fotodepilación permanente
La Tecnología
Ventajas
Preguntas Frecuentes
 
Solicitar información
Imagen departamento información
Pedir cita
 

 

Fotodepilación(Depilación láser e IPL)

El vello no deseado es uno de los problemas estéticos más frecuentes ya sea para la mujer o el hombre. Frente a las técnicas tradicionales, la  fotodepilación (depilación láser o depilación IPL) es, sin duda, el método mas eficaz, cómodo y seguro para eliminar progresivamente el vello de forma permanente.

 

DEPILACIÓN LÁSER E IPL: LA TECNOLOGÍA

La fotodepilación es una técnica en la que se utilizan aplicaciones de luz pulsada intensa (IPL) o láser sobre la piel para eliminar el vello. Durante este proceso se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción del vello cuya reaparición se convierte en improbable.

Dependiendo de factores tales como las características de la piel (sus distintos fototipos), el grosor del pelo y su fase de crecimiento podemos adaptar parámetros como la longitud de onda, intensidad y duración del pulso. Las características que favorecen unos mejores resultados son pelo grueso y oscuro y una piel blanca. En cuanto a los factores que no la benefician están el pelo fino y claro, la piel oscura y el área facial.

La aplicación del tratamiento resulta prácticamente indolora y apta para aplicar en cualquier área del cuerpo. Las zonas de tratamiento más frecuentes son las piernas y muslos, brazos y axilas, línea del biquini y labio superior. Muchos pacientes toleran el procedimiento bien, pero al existir algunas áreas del cuerpo que se muestran más sensibles que otras, es posible utilizar previamente una crema anestésica para uso tópico.

DEPILACIÓN LÁSER E IPL: CONSEJOS

Evite exponerse al sol y el uso de autobronceadores como mínino un mes antes y un mes después de hacerse la fotodepilación.

En zonas habitualmente descubiertas utilice cremas de protección solar.

No utilice métodos de depilación de arranque entre sesiones. En caso de necesidad es recomendable afeitar, cortar con tijeras o usar crema depilatoria.

Si la piel está muy bronceada o es demasiado oscura puede aplicarse cremas decolorantes siguiendo las pautas del médico.

No decolore el vello

Ir arriba

Actualizado: 25 Febrero, 2011
 
La información proporcionada en este texto ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico.
Texto asesorado por la Dra. Mª del Mar Caparrós
Centro médico autorizado nº 28.511
 
©TECNOMÉDICA MÁLAGA, S.L. 2007-2011
CLINICA MALAGA- Kandinsky, 20 2-3ºC 29010 Málaga SPAIN
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
SEME y SECPRE
  Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. (abre nueva ventana) Validación XHTML 1.0 Strict. (abre nueva ventana)